PROFILE + BIO

 

 

- BIOGRAFÍA EN ESPAÑOL -

 

Juliana Carvajal, Colombiana nacida en 1985; actualmente se posiciona fuertemente en el medio, como " Julieta Feroz! " nombre que decidió ponerle a su proyecto fotográfico. Desde siempre ha estado vinculada con la fotografía ya que su abuelo (por parte de mamá) tomaba fotos con una cámara de medio formato 120mm y a pesar de no haberlo conocido ella cree que es una herencia de sangre que le dejó él. Igualmente su padre tomaba fotografías con un cámara Ricoflex y con una Leica ambas de rollo en su epoca estudiantil. En sus inicios con el campo fotografico Jüliëtä tomaba fotos de las nubes y las flores del jardín de su mamá.

Esta jóven promesa, es una artista integral. Ya que en la búsqueda incansable de hacer uso de su creatividad, ha estudiado cocina, costura, joyería, diseño grafico y al final se decidió por la fotografía; luego de estar en buenos aires buscando un destino se dio cuenta que la fotografía la complementaba. Gran parte de su conocimiento fotográfico se lo debe a su forma autodidacta y a varios amigos directores de cine y artistas.

En cuanto a su técnica fotográfica se caracteriza por usar opticas fijas y no lentes multifuncionales, ya que siempre pretende hacer el encuadre que el lente le proponga; Julieta posee una amplia gama de lentes con gran luminosidad, esto especialmente para hacer de la imagen y la luz una perfecta combinación. Entre sus equipos esta “Támara la cámara” Canon Xti, “Clemente el lente” de 24mm f/1.4, “Vicente el lente” de 50mm f/1.4, “Silvestre el lente” de 85mm f/1.8, “Heriberto” de 135mm f/2.8, una Holga lomo y una Canon Rebel de rollo.

Al igual, entre sus logros, ha obtenido espacio en fotógrafos colombianos.com con tan solo 15 años de edad, a los 17 participaba activamente en el diario El Tiempo en un proyecto de aprendizaje y diagramación de periódicos juveniles, ha publicado en el diario El Colombiano de Medellin, en El tiempo, Bakánica, Cartel Urbano, La hoja, Hoja Blanca. Trabajó haciendole el portafolio a todos los actores del CICA. Y ultimamente estuvo en RTI realizando la fotografía fija de la novela “Sin senos no hay paraiso.” Participó en la realización de una fotografia para el calendario anual de la fundación BEST BUDDIES por dos años consecutivos. Actualmente trabaja como fotografa independiente, haciendo crónicas y otros proyectos personales para exposiciones.

 

-